17 may 2007

¿Es esto Democracia?

Lo quiera o no, soy una persona de derechas. Liberal pero de derechas, sobre todo por contraste con las opiniones que se vierten en los medios, tan centristas casi todas (ironía).

Siempre me he considerado una persona moderada que admite la crítica y el debate. Lo triste del momento actual es que debido a la polarización de los puntos de vista, no hay términos medios. Esto se ve claramente en las afirmaciones de los partidos, principalmente de izquierdas, que como portadores de la esencia democrática (emanada directamente de Dios, a pesar de ser agnósticos hasta que son enterrados cristianamente por si acaso) afirman sin rubor alguno que los otros (el PP y sus 10 millones de votantes) son la derecha-extrema.

Esta simplificación es muy útil ya que cualquier discusión se hace innecesaria, ¿Quién quiere discutir con un fascista?.

De simplemente ignorar a dichos fachas, se pasa a la descalificación y al insulto. Y de aquí a la agresión hay un paso. Ese paso ya se ha dado, se dio durante las elecciones generales pasadas y se viene haciendo de forma generalizada (incluyendo asesinatos) en el País Vasco durante muchos años sin que nos parezca extraño.

Mi forma de pensar me hace respetar de forma casi sagrada las instituciones que todos nos hemos dado para vivir bajo un Estado de Derecho. Detesto la idea de derrocar mediante la violencia nuestro orden establecido y creo en la decisión de la mayoría como única forma de cambiar las cosas. Por lo tanto, me resulta dramático no poder seguir confiando en dichos poderes. La supeditación del poder Judicial al Ejecutivo es tan obvia en el tema de ETA y sus satélites que de facto hemos dejado de estar en un Estado de Derecho.

Como conclusión, decir que no puedo admitir que en País Vasco la mitad de los ciudadanos vivan amenazados (no nacionalistas), mientras la otra mitad calle o consienta dicho chantaje. Es absurdo pretender que existe normalidad donde nunca la ha habido. Es vergonzoso también que estemos más preocupados por la libertad de los cómplices de los terroristas que del derecho a vivir sin miedo de los no nacionalistas.

Lo mismo se puede aplicar al resto de España en donde se generalizan los ataques a sedes y personas relacionadas con el PP, sin que el resto de fuerzas políticas den un paso al frente.

¿Es esto Democracia? ¿Se realizan estas elecciones en igualdad de condiciones?

Afortunadamente, la mayoría de las personas de bien de este país queremos seguir confiando en las instituciones y esperamos tener políticos que sepan estar a la altura. Se buscan Estadistas...

No hay comentarios: